Septiembre 2018 marca el 100 Aniversario del primer envío misionero de Maryknoll…
cuando cuatro sacerdotes Maryknoll partieron a China y empezaron un legado de testimonios que ahora inspiran al mundo.
Los sacerdotes Thomas F. Price (co-fundador de Maryknoll), James E. Walsh, Francis X. Ford y Bernard F. Meyer partieron a China el 7 de Septiembre, 1918.
China ha tenido un rol único en la historia de Maryknoll — nuestras primeras raíces se sembraron en tierras chinas, y muchas de las queridas tradiciones y carisma de Maryknoll se nutrieron allí.
La fe de estos cuatro sacerdotes sirvió como inspiración para los miles de hombres que los siguieron, en asociación con las iglesias locales, durante los últimos 100 años para llevar compasión, ayuda y el mensaje del amor de Dios a los pobres que viven en los márgenes de la sociedad.
En los últimos 100 años, hemos dado grandes pasos…
Los Padres y Hermanos Maryknoll todavía sirven en China primordialmente como profesores en ambientes pastorales. En otras partes de Asia, los misioneros Maryknoll ofrecen defensoría para trabajadores migrantes, niños, y mujeres abusadas.
En partes de África, los Maryknoll son incansables en el cuidado de las personas desplazadas por las guerras civiles, y enfrentan los retos de la escasez de alimentos y agua. Al mismo tiempo, ellos ofrecen Misas y sacramentos en parroquias crecientes, así como entrenamiento para líderes laicos.
En América Latina, Maryknoll se ha convertido en una presencia de esperanza en escuelas, parroquias, y prisiones. Nuestra escuela de idiomas y centro de formación en Bolivia atrae a sacerdotes, religiosos, y misioneros laicos de todo el mundo.
Maryknoll Hoy – Respondiendo a la Llamada
Los Maryknoll ahora servimos en más de 20 países en Asia, África, América Latina y los Estados Unidos, dando testimonio del Evangelio y abogando en nombre de los pobres, los que sufren y los marginados.
El Papa Francisco hace un llamado a todos los cristianos a responder a su llamado bautismal de ser “Discípulos Missioneros”. Considera responder a este llamado con Maryknoll…
Festividades por el 100 Aniversario:
2 de Abril • Maryknoll, NY
Misa de Inicio
7 de Sept. • Maryknoll, NY
Dedicación de Museo y Placa
8-9 de Sept. • Los Altos, CA
Día de Apreciación para Benefactores
14-15 de Sept. • Maryknoll, NY
Día de Apreciación para Benefactores
31 de Jan., 2019 • Maryknoll, NY
Ceremonia de Cierre
Lo sentimos, estas celebraciones son privadas y no están abiertas para el público.

La Campana de la Partida, rescatada de un Templo Budista que estaba incendiándose, nos fue entregada por un misionero pionero. Él nos escribió pidiéndonos que sea “puesta en un lugar cercano al altar exterior de la Virgen, donde los aspirantes por las noches puedan ir a realizar cánticos como en Paris”.
“De este modo los enviamos, llenos de confianza de que tendrán éxito, por lo menos en los ojos de Dios. Al mismo tiempo sentimos sus responsabilidades, y que esta particular responsabilidad de estos cuatro hombres como pioneros es muy importante. Ellos son los principiantes — hombres que marcarán el paso, hombres cuyos ideales serán seguidos, para bien o para mal. Qué gloriosa oportunidad la que tienen, y al mismo tiempo qué trascendente. Todo depende de ellos mismos, porque la gracia de Dios es suficiente para ellos”.
~ Discurso de Partida del Padre James A. Walsh, 7 de Sept., 1918