fbpx

LA TEMPORADA DE DAR

Cómo Maryknoll Marca la Diferencia

Cuando los niños y las familias están en crisis—sea por enfermedad, hambre, guerra civil o abuso—los Padres y Hermanos Maryknoll responden con misiones de esperanza.

 

En los contextos donde hay desesperación, los misioneros Maryknoll llevan esperanza.

 

Su Ayuda Marca la Difer

Ayuda a las Personas en Crisis

Así es como los misioneros Maryknoll están ayudando:

En Sudán del Sur

La guerra civil y una grave sequía están causando indecibles sufrimientos en Sudán del Sur. El padre John Barth, M.M. lleva alimentos de emergencia y suministros médicos, así como combustible a la parroquia de Santa Teresa de Isohe. Para mantener a los niños en la escuela, él cubre sus gastos escolares. Luego, para cuidar de los refugiados de Isohe en Uganda, viaja cada semana al campo de refugiados de Palabek donde es testigo de la compasión de Nuestro Señor.

En Taiwán

En Taiwán, el misionero con una docena de ocupaciones, el padre Joyalito Tajonera, M.M. dirige un programa de formación profesional para trabajadores migrantes. Las clases incluyen reparación de computadoras, administración de hospitalidad y terapia de masajes. El padre Joyalito también aboga por los trabajadores migrantes que son abusados o explotados, y proporciona vivienda para los necesitados. Como su párroco, el padre Joyalito les da la bienvenida a todos a la vida parroquial a través de la Misa y los sacramentos.

En Bolivia

En las zonas más pobres de Cochabamba, Bolivia, el Padre Paul Sykora, M.M dirige tres programas para después de la escuela para casi 200 niños que están luchando con sus estudios porque no saben muy bien el español. Ellos son hijos de inmigrantes de áreas rurales donde no se habla español. El padre Paul se asegura de que los niños aumenten su habilidad en el idioma para que puedan ser los mejores estudiantes posibles e incluso puedan servir como intérpretes para sus padres que trabajan arduamente.

En Estados Unidos

Nuestros programas de formación están capacitando a diáconos y líderes misioneros de primera línea en los Estados Unidos, quienes desean construir puentes con los pobres del mundo en desarrollo. Nuestros viajes de inmersión de corto plazo le dan a los fieles la oportunidad de ir a la misión y servir al Evangelio. Y nuestros recursos para maestros están trayendo la misión a las aulas.

Usted puede asegurar que el mañana esté lleno de promesas para los más pobres del mundo.

Únase a nosotros y con su donación a Maryknoll, podemos ser testigos del amor de Cristo y poner en práctica nuestro compromiso como católicos con la justicia social y económica, especialmente en los países más pobres.

Devotees lighting candles (Bolivia)

ABOUT MARYKNOLL

We are a Catholic Society of priests and brothers based in the United States. We are dedicated to missionary work overseas in over 20 countries. Additionally, we animate Catholics in the United States to follow their own baptismal call to share God’s compassion and love with the poor, the sick, and all those in need.

OUR GENERAL COUNCIL

L-R Tom O'Brien, Ray Finch, Joe Everson, Russ Feldmeier

(Fr. Lance P. Nadeau, Fr. James M. Lynch, Fr. Timothy O. Kilkelly, Fr. Juan Montes Zúñiga)

The Maryknoll Fathers and Brothers is overseen by our General Council, led by Superior General Rev. Lance P. Nadeau, M.M.

OUR FOUNDERS

L-R Tom O'Brien, Ray Finch, Joe Everson, Russ Feldmeier

(Our Co-Founders Father Price and Father Walsh)

PLACES WE SERVE

EVANGELIZATION, PARISHES, AND PROJECTS

USA

STORIES OF MISSION

(Africa) Education and Formation of African Clergy

The Maryknoll Fathers and Brothers Africa Region will provide tuition assistance to African clergy, male and female religious at institutes of higher education or specialized training. Read More

Stories of Our Global Mission

The calling of a lifetime

The life of a Maryknoll missioner is challenging, fulfilling, and deeply rewarding. Follow your baptismal call to mission by sharing God’s compassion with the poor, the sick, and people most in need.