LA TEMPORADA DE DAR
Cómo Maryknoll Marca la Diferencia
Cuando los niños y las familias están en crisis—sea por enfermedad, hambre, guerra civil o abuso—los Padres y Hermanos Maryknoll responden con misiones de esperanza.
En los contextos donde hay desesperación, los misioneros Maryknoll llevan esperanza.
Su Ayuda Marca la Difer
Así es como los misioneros Maryknoll están ayudando:
En Sudán del Sur
La guerra civil y una grave sequía están causando indecibles sufrimientos en Sudán del Sur. El padre John Barth, M.M. lleva alimentos de emergencia y suministros médicos, así como combustible a la parroquia de Santa Teresa de Isohe. Para mantener a los niños en la escuela, él cubre sus gastos escolares. Luego, para cuidar de los refugiados de Isohe en Uganda, viaja cada semana al campo de refugiados de Palabek donde es testigo de la compasión de Nuestro Señor.
En Taiwán
En Taiwán, el misionero con una docena de ocupaciones, el padre Joyalito Tajonera, M.M. dirige un programa de formación profesional para trabajadores migrantes. Las clases incluyen reparación de computadoras, administración de hospitalidad y terapia de masajes. El padre Joyalito también aboga por los trabajadores migrantes que son abusados o explotados, y proporciona vivienda para los necesitados. Como su párroco, el padre Joyalito les da la bienvenida a todos a la vida parroquial a través de la Misa y los sacramentos.
En Bolivia
En las zonas más pobres de Cochabamba, Bolivia, el Padre Paul Sykora, M.M dirige tres programas para después de la escuela para casi 200 niños que están luchando con sus estudios porque no saben muy bien el español. Ellos son hijos de inmigrantes de áreas rurales donde no se habla español. El padre Paul se asegura de que los niños aumenten su habilidad en el idioma para que puedan ser los mejores estudiantes posibles e incluso puedan servir como intérpretes para sus padres que trabajan arduamente.
En Estados Unidos
Nuestros programas de formación están capacitando a diáconos y líderes misioneros de primera línea en los Estados Unidos, quienes desean construir puentes con los pobres del mundo en desarrollo. Nuestros viajes de inmersión de corto plazo le dan a los fieles la oportunidad de ir a la misión y servir al Evangelio. Y nuestros recursos para maestros están trayendo la misión a las aulas.
Usted puede asegurar que el mañana esté lleno de promesas para los más pobres del mundo.
Únase a nosotros y con su donación a Maryknoll, podemos ser testigos del amor de Cristo y poner en práctica nuestro compromiso como católicos con la justicia social y económica, especialmente en los países más pobres.