fbpx

JUSTICIA Y VALORES SOCIALES CATÓLICOS

Cómo Maryknoll está Marcando la Diferencia

Como católicos, creemos que cada persona tiene un derecho fundamental a la alimentación, la vivienda, la educación, la atención médica y un trabajo. Creemos en la justicia social … y que las economías existen para servir a la gente, no al revés.

 

Hoy en día nuestros misioneros Maryknoll viven las enseñanzas de nuestra fe en casi dos docenas de países donde la pobreza está destruyendo el tejido de la vida comunitaria.

Support Our Causes

Así es como nuestros misioneros Maryknoll están ayudando:

Hambruna
El Padre John Barth, M.M., regularmente entrega alimentos a sus feligreses en Sudán del Sur donde la gente está muriendo por la hambruna y las crueldades de la guerra civil. Tomando un gran riesgo personal, el padre John conduce hasta el cercano país de Uganda, donde compra tantos alimentos como puede, y después regresa a Sudán del Sur. “Quiero ser la presencia sanadora de Cristo aquí”, dice.
Trauma Recovery
El Padre Dennis Moorman, M.M., dirige un programa de rehabilitación en São Paulo, Brasil, para personas que han sufrido traumas mentales severos—causados por la violencia, el abuso o accidentes. El padre Dennis dice: “Nada es más gratificante que la belleza inconfundible de la curación cuando finalmente llega”.
Worker Rights
En Taipei, Taiwán, el Padre Joyalito Tajonera, M.M., aboga por los trabajadores migrantes que a menudo se ven obligados a trabajar muchas horas bajo condiciones abusivas. Su centro, abierto a todos, es un refugio seguro para los trabajadores que están asustados y solos. “Dejamos en claro a quienes están en posiciones de autoridad. Todo el mundo debe ser tratado con dignidad y respeto”, dice el padre Joyalito.
The Environment
En el Altiplano del Perú, el Padre Robert Hoffmann, M.M., ayuda a organizar a los pueblos indígenas en su lucha contra los intereses mineros que están destruyendo tierras preciosas y recursos hídricos. “Todo ser viviente aquí está contaminado”, dice el padre Robert. “Depende de nosotros responsabilizar a la gente por lo que han hecho”.
^

Maryknoll se preocupa por el testimonio de nuestros valores católicos en formas que apoyan la dignidad de todo tipo de vida.

La prueba moral de cualquier sociedad es la forma en la que trata a sus seres más vulnerables… los enfermos, los pobres, los ancianos y los discapacitados, y las personas que sólo están abajo por las circunstancias.

La Iglesia Católica cree en el evangelio social de la generosidad y la compasión. Eso es debido a que Jesús nos enseñó que cada ser humano es digno de respeto y redención… no importa quién sea.

Sea parte de esta revolución para cambiar el mundo:

  • Apoyando a Maryknoll en nuestra labor de defensoría en todo el mundo
  • Convertiéndose en un emisario vocal de los valores sociales católicos en su parroquia y comunidad
  • Hablando acerca de la justicia social

El Padre Robert McCahill, M.M., lleva a un enfermo a un hospital en Bangladesh.

El Hermano Martin Shea, M.M., se une en oración con el pueblo de Guatemala.

ABOUT MARYKNOLL

We are a Catholic Society of priests and brothers based in the United States. We are dedicated to missionary work overseas in over 20 countries. Additionally, we animate Catholics in the United States to follow their own baptismal call to share God’s compassion and love with the poor, the sick, and all those in need.

OUR GENERAL COUNCIL

L-R Tom O'Brien, Ray Finch, Joe Everson, Russ Feldmeier

(Fr. Lance P. Nadeau, Fr. James M. Lynch, Fr. Timothy O. Kilkelly, Fr. Juan Montes Zúñiga)

The Maryknoll Fathers and Brothers is overseen by our General Council, led by Superior General Rev. Lance P. Nadeau, M.M.

OUR FOUNDERS

L-R Tom O'Brien, Ray Finch, Joe Everson, Russ Feldmeier

(Our Co-Founders Father Price and Father Walsh)

PLACES WE SERVE

EVANGELIZATION, PARISHES, AND PROJECTS

USA

STORIES OF MISSION

(Africa) Education and Formation of African Clergy

The Maryknoll Fathers and Brothers Africa Region will provide tuition assistance to African clergy, male and female religious at institutes of higher education or specialized training. Read More

Stories of Our Global Mission

The calling of a lifetime

The life of a Maryknoll missioner is challenging, fulfilling, and deeply rewarding. Follow your baptismal call to mission by sharing God’s compassion with the poor, the sick, and people most in need.

Contact Us

Please feel free to get in touch with us by submitting the form below.

"*" indicates required fields

Name*