fbpx

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

– John 3:16

¿Puedo ofrecerte un pensamiento reconfortante en esta Cuaresma?

Si necesita tarjetas de Pascua este año, comuníquese con Servicios a Donantes de Maryknoll llamando al 1-888-627-9566.

No te estás preparando solo para la Pascua… y esta es la razón: estaré caminando por el camino hacia la Semana Santa junto a ti con mi oración de la mañana: “Señor, ayúdanos a ver tu bondad en toda la vida. Renuévanos cada día en tu amor. Haznos dignos de tu don de la salvación”. Sí, estoy orando por los dos. Podemos prepararnos para la Pascua de muchas maneras, y la oración es sin duda una de ellas. Pero también tenemos otras tradiciones maravillosas: rezar el viacrucis, renunciar a algo que amamos o realizar un acto de caridad para aliviar el dolor de alguien. Independientemente de cómo observes los 40 días de Cuaresma, espero que recorras el camino hacia el Calvario de una manera que cambiará la vida de alguien para siempre: haciendo un regalo a Maryknoll y a la misión. Su donación de Cuaresma será una bendición para los niños y las familias a las que servimos en casi dos docenas de países alrededor del mundo.

Como agradecimiento, adjunto una hermosa selección de Tarjetas de Pascua junto con una hoja de Intenciones Especiales que puede devolver con su regalo. De esa manera recordaremos a sus seres queridos durante nuestra Octava especial de Misas de Pascua, una tradición consagrada en la Capilla de Nuestra Señora Reina de los Apóstoles aquí en Maryknoll, Nueva York. Desde nuestra fundación hace más de 100 años, los Padres y Hermanos Maryknoll siempre nos hemos identificado con Jesús de la Cruz. Nuestros misioneros viven entre los pobres. Y ofrecemos la ayuda que puedan necesitar para acceder a educación, atención médica y mejores condiciones de vida. Pero también proclamamos a Jesús de la Resurrección, ofreciendo Misa y los Sacramentos a quienes deseen adorar con nosotros.

Estas son sólo algunas de las vidas que cambiarás con tu regalo de Cuaresma…

Padre Greg McPhee, M.M. es párroco en
Cochabamba, Bolivia, donde ofrece asesoramiento (con demasiada frecuencia a mujeres en crisis) y un programa extraescolar para niños que viven en hogares monoparentales. También sirve en una prisión local donde dice misa, dirige una clase de estudio bíblico y ora con cualquiera que se lo pida. “Veo a Cristo en todos”, dice el padre Greg. “Honro la bondad de cada persona que conozco”.

En Taiwán, el Padre Joyalito Tajonera, M.M. gestiona programas de refugio y defensa para trabajadores migrantes. Algunos trabajadores se sienten solos al vivir tan lejos de casa. Otros pueden ser explotados por sus empleadores. El Padre Joyalito ofrece a todos un refugio seguro: un lugar para hacer amigos, refugio cuando necesitan un hogar y ayuda cuando un trabajador sufre abuso en el trabajo. “Lo que buscamos es el empoderamiento”, dice el padre Joyalito. “Queremos darles a los trabajadores las herramientas que necesitan para dirigir sus propias vidas”.

En Tanzania el hermano Loren Beaudry, M.M. amplió un programa escolar sobre problemas de aprendizaje para incluir la protección de los niños contra el abuso. Al menos 30 escuelas ya participan. El hermano Loren también dirige un programa parroquial para sus queridos ancianos que a menudo viven solos, tienen mala salud o tienen responsabilidades abrumadoras, como cuidar a sus nietos. “No importa mi horario”, dice el hermano Loren, “siempre encuentro tiempo para orar con una de nuestras pequeñas comunidades cristianas, especialmente ahora durante la Cuaresma”.

Los 100 años de misión de Maryknoll han resultado en una nueva vida para comunidades en dificultades en todo el mundo… empleos y capacitación laboral… atención médica… escuelas… y parroquias prósperas. Su donación de Pascua ayudará a nuestros Padres y Hermanos a continuar la curación mientras construimos nuestra Iglesia juntos.

Al comenzar su viaje de Cuaresma, únase a nosotros en la misión. Da lo que puedas y ora por los niños y las familias a las que servimos en todo el mundo. En palabras de Nuestro Santo Padre, cada sacrificio que hacemos durante la Cuaresma nos acerca a la alegría de la Pascua…

Envíe una Carta o Donación por correo

Maryknoll Fathers and Brothers
P.O. Box 302
Maryknoll, NY 10545-0302
Tel: 1-888-627-9566

8:30 AM to 4 PM Horario Este

ABOUT MARYKNOLL

We are a Catholic Society of priests and brothers based in the United States. We are dedicated to missionary work overseas in over 20 countries. Additionally, we animate Catholics in the United States to follow their own baptismal call to share God’s compassion and love with the poor, the sick, and all those in need.

OUR GENERAL COUNCIL

L-R Tom O'Brien, Ray Finch, Joe Everson, Russ Feldmeier

(Fr. Lance P. Nadeau, Fr. James M. Lynch, Fr. Timothy O. Kilkelly, Fr. Juan Montes Zúñiga)

The Maryknoll Fathers and Brothers is overseen by our General Council, led by Superior General Rev. Lance P. Nadeau, M.M.

OUR FOUNDERS

L-R Tom O'Brien, Ray Finch, Joe Everson, Russ Feldmeier

(Our Co-Founders Father Price and Father Walsh)

PLACES WE SERVE

EVANGELIZATION, PARISHES, AND PROJECTS

USA

STORIES OF MISSION

(Africa) Education and Formation of African Clergy

The Maryknoll Fathers and Brothers Africa Region will provide tuition assistance to African clergy, male and female religious at institutes of higher education or specialized training. Read More

Stories of Our Global Mission

The calling of a lifetime

The life of a Maryknoll missioner is challenging, fulfilling, and deeply rewarding. Follow your baptismal call to mission by sharing God’s compassion with the poor, the sick, and people most in need.