Comparte el Espíritu Misionero esta Pascua

La Pascua es la celebración de la promesa de salvación mientras vivimos el Evangelio día a día cuidándonos los unos a los otros como Jesús nos enseñó.

Cristo venció el pecado al morir en la Cruz y al resucitar de los muertos se convirtió en Nuestro Señor y Salvador. Esperamos que usted también se transforme al compartir su espíritu de misión con nosotros.

Vea cómo estamos transformando vidas alrededor del mundo:

Este vital programa brinda servicios médicos y sociales para niños que viven con VIH/SIDA. De los casi 200 niños bajo nuestro cuidado, todos ellos son huérfanos o VIH-positivos.

En Semillas, los niños también reciben alimentos, ropa, medicinas y educación.

“La Pascua representa todas mis esperanzas para Semillas. Nuestros niños están creciendo con tantos desafíos. Pero sé en mi corazón que con un cuidado compasivo, pueden convertirse en adultos productivos y un ejemplo de cómo la luz puede superar la oscuridad. El Señor Resucitado está aquí entre nosotros … renovando y transformando a cada uno de nosotros a su manera”.

~ Padre Kevin Conroy

El Padre Joe dirige dos refugios para mujeres y niños; un programa de alimentos para presos con VIH/SIDA; y proporciona alimentos, medicinas y servicios legales para los presos con enfermedades mentales.

También ofrece un programa de visitas para los pacientes con SIDA que pueden permanecer en sus casas.

“La mayoría de las personas con las que trabajo están desesperadamente enfermas … generalmente porque son pobres e invisibles para el mundo, o porque realmente son invisibles: viven una sentencia de cárcel en condiciones bastante malas. Los pacientes me dicen que les salvé la vida, o que les di esperanzas algo que nunca pensaron que fuera posible. Esa es la lección de Pascua. Cada uno de nosotros tiene la capacidad de renovar la vida de alguien. Sólo tenemos que entregarnos a Dios. Nuestro Señor Resucitado hará el resto”.

~ Padre Joseph Fedora, M.M.

Cada año, nuestra misión Eastern Deanery atiende a 50.000 niños y adultos que viven con VIH/SIDA. Los servicios incluyen evaluación, consejería y tratamiento.

Ahora, el padre Rick está desarrollando un hospicio y programa de cuidados paliativos que ha mostrado resultados muy prometedores. Él espera que se convierta en un modelo de atención médica para otros países de África.

“A veces le pregunto a un paciente: ‘¿Puedo sostener tu mano?’ Por lo general, la respuesta es “sí”, y casi inmediatamente la ansiedad comienza a disminuir, los latidos del corazón se calman y podemos comenzar una conversación. También les pregunto a los pacientes qué es importante para ellos … ¿sus familias? ¿unas vacaciones con los niños? ¿música? … y eso también puede abrir puertas. Estos son momentos transformadores. Son cruciales para mejorar el servicio de asistencia de salud. Y nos recuerdan que la Pascua también es renovación”.

~ Padre Rick Bauer, M.M.

Esta Pascua serás recordado de una manera especial. A partir de la Fiesta de la Resurrección, el 1 de abril, Maryknoll celebra nuestra Octava de Misas de Pascua. En cada Misa, oraremos por sus Intenciones Especiales y le pediremos a Dios que te bendiga.

ÚNASE A NOSOTROS durante nuestra Octava de Misas y envíenos sus peticiones de oraciones.

“Entonces les abrió la inteligencia para que pudieran comprender las Escrituras, y añadió, ‘Así esta escrito: el Mesías debía sufrir y resucitar de entre los muertos al tercer día, y comenzando por Jerusalén, en su Nombre debía predicarse a todas las naciones la conversión para el perdón de los pecados. Ustedes son testigos de todo esto…’ ”

Lucas 24: 45-48

Si desea recibir las Tarjetas de Pascua de las fotos de arriba, por favor llámenos gratis al 1-888-627-9566 entre las 8 AM y las 5 PM hora del este o envíe un correo electrónico a mkinfo@maryknoll.org con las palabras Tarjetas de Pascua en el asunto.

Maryknoll tiene una variedad de Tarjetas para Misas y Registros Espirituales para usar en diferentes ocasiones.

Envíe por correo una Carta o Donación

Maryknoll Fathers and Brothers
P.O. Box 302
Maryknoll, NY 10545-0302