fbpx

ACABE con la Pobreza a Través de la Educación

La educación es la esperanza que dura toda la vida—y es la CLAVE para Terminar con la Pobreza en los países donde sirven los misioneros Maryknoll.

Maryknoll has always been dedicated to ending poverty by giving people the means they need to change their own lives. We know that two of the best tools are education and training.

In hundreds of Maryknoll missions throughout the world, children and adults are acquiring literacy, job skills, and the confidence they need to live in their communities with dignity.

See how Education makes a difference:

Combatiendo el Tráfico Humano en Camboya

“Las mujeres y niñas que vienen a vernos en Horizontes son muy pobres y están muy asustadas. Sin nuestro refugio y programa de entrenamiento, nunca podrían sobrevivir por su cuenta”.

~ Padre Kevin Conroy

El tráfico de mujeres y niñas en las fronteras de Camboya es una pesadilla para las víctimas. Muchas no tienen familia. Ninguna de ellas tiene una educación.

La educación marca la diferencia cuando el Instituto de Entrenamiento Vocacional Horizontes, una misión apoyada por Maryknoll, saca a las víctimas jóvenes de la calle y las lleva a un refugio seguro. Ahí es donde comienzan su educación primaria y de 9° grado.

Después de pasar los exámenes requeridos por el gobierno, comienzan dos años de capacitación hotelera y turística. Las estudiantes pueden estudiar recepción, servicio de alimentos y bebidas, para ser cajeras, servicio de abastecimiento, producción de alimentos, limpieza o lavandería.

Cuando las adolescentes y las jóvenes ingresan en los refugios como sobrevivientes del tráfico, generalmente se les enseña costura, cocina, peluquería o manicura. Estos trabajos no están bien remunerados o son estables. En Horizontes, las estudiantes que completan sus estudios son colocadas en hoteles de cuatro y cinco estrellas donde los salarios y los beneficios son mucho mejores.

Su donación a Maryknoll asegurará en primer lugar que las mujeres y las niñas en riesgo sean protegidas, y luego se les educará para trabajos que les proporcionarán un salario digno.

Entrenando Líderes Parroquiales en Tanzania

“Nuestros feligreses son devotos. Pero las distancias que tienen que recorrer solo para llegar a la iglesia son un desafío. Es por eso que nuestros catequistas y ministros pastorales son tan importantes. Ellos son Cristo entre nosotros”.

~ Padre Edward Schoellmann, M.M.

La población está muy dispersa. Los feligreses que viven en aldeas fuera de Bukundi pueden viajar entre 30-50 millas sólo para ir a Misa el domingo.

La educación marca la diferencia como se observa en el programa de entrenamiento para catequistas del  Padre Ed donde los estudiantes desarrollan una base sólida en teología y espiritualidad. Algunos eligen convertirse en ministros de la Eucaristía para poder llevar la Sagrada Comunión a los enfermos y confinados en sus casas. El padre Ed dice que a medida que más estudiantes completan sus cursos cada año, la parroquia crece en feligreses y en la fe y que las áreas periféricas están mejor conectadas con la vida parroquial.

Su donación a Maryknoll asegurará que podamos seguir capacitando a los catequistas y ministros pastorales en Bukundi.

Empoderando a los Invidentes en Perú

“Nuestro centro de entrenamiento se llama Casa Bartimeo … en honor al ciego por el que Jesús se apiadó y sanó. Nosotros también somos sanadores. Le damos a los ciegos habilidades de empleo para que ya no vivan en las sombras. Ellos pueden tener un futuro”.

~ Padre Kyungsu Son, M.M.

Las personas ciegas a menudo trabajan como masajistas. Sin embargo, las escuelas técnicas que enseñan terapia de masaje son raras en Perú, donde más de 160,000 personas son ciegas y muchas más tienen impedimentos visuales.

La educación marca la diferencia cuando los estudiantes ciegos pueden recibir entrenamiento extensivo en la Casa de Bartimeo. El plan de estudios incluye capacitación en terapia de masaje, reflexología y shiatsu, una terapia japonesa. El entrenamiento es intenso. Los estudiantes aprenden de profesores ciegos con licencia, desde la estructura ósea anatómica y la función muscular hasta la función articular y la fisiología de los órganos del cuerpo.

Su donación a Maryknoll asegurará que los estudiantes completen con éxito sus cursos y se conviertan en miembros productivos de su comunidad y puedan sostener a sus familias.

Enviar una donación o una carta

Maryknoll Fathers and Brothers

P.O. Box 302
Maryknoll, NY 10545-0302
Tel: 1-888-627-9566

8:30 AM to 4 PM Horario Este

ABOUT MARYKNOLL

We are a Catholic Society of priests and brothers based in the United States. We are dedicated to missionary work overseas in over 20 countries. Additionally, we animate Catholics in the United States to follow their own baptismal call to share God’s compassion and love with the poor, the sick, and all those in need.

OUR GENERAL COUNCIL

L-R Tom O'Brien, Ray Finch, Joe Everson, Russ Feldmeier

(Fr. Lance P. Nadeau, Fr. James M. Lynch, Fr. Timothy O. Kilkelly, Fr. Juan Montes Zúñiga)

The Maryknoll Fathers and Brothers is overseen by our General Council, led by Superior General Rev. Lance P. Nadeau, M.M.

OUR FOUNDERS

L-R Tom O'Brien, Ray Finch, Joe Everson, Russ Feldmeier

(Our Co-Founders Father Price and Father Walsh)

PLACES WE SERVE

EVANGELIZATION, PARISHES, AND PROJECTS

USA

STORIES OF MISSION

(Africa) Education and Formation of African Clergy

The Maryknoll Fathers and Brothers Africa Region will provide tuition assistance to African clergy, male and female religious at institutes of higher education or specialized training. Read More

Stories of Our Global Mission

The calling of a lifetime

The life of a Maryknoll missioner is challenging, fulfilling, and deeply rewarding. Follow your baptismal call to mission by sharing God’s compassion with the poor, the sick, and people most in need.