Respondiendo a las Tragedias
En más de 20 países, estamos respondiendo a los desastres y tragedias:
- Sequías
- Disturbios Civiles
- Crisis de Salud
- Hambruna
- Carencia de refugios y Educación
Hay muchos niños desesperados, adultos y familias que necesitan el Amor de Dios.
Ayuda de Emergencia para África y Nepal
En este momento, los Padres y Hermanos Maryknoll están trabajando día a día para aliviar algunas de las peores amenazas a la vida humana en más de 20 países de todo el mundo.
Secuelas de las inundaciones en Nepal
El verano 2017 trajo lluvias torrenciales, pérdida de vidas y propiedades a Nepal. Miles de casas fueron destruidas y cientos de personas perecieron en las aguas embravecidas y los desmoronamientos de tierra.
El padre Thaler, quien lideró los esfuerzos de ayuda Maryknoll después del terremoto del 2015, hizo que la prioridad fuera hacer que los niños volvieran a la escuela. En asociación con organizaciones locales, él entregó libros, bolígrafos, lápices y cajas de geometría totalmente equipadas para más de 1,000 niños en edad escolar en el distrito de Saptari, una de las zonas más afectadas de Nepal.
Hoy, el padre Thaler continúa su compromiso de reconstruir Nepal a través de sus proyectos de generación de ingresos, que incluyen el cultivo comercial de hongos y la cría de ovejas. Y, se ha abierto una guardería para los hijos de los trabajadores de las fábricas.
Tragedia en Sudán del Sur
La sequía en todo el Este de África ha destrozado la vida familiar. Lo que empeora las cosas son los brotes de violencia en las facciones políticas de Sudán del Sur.
En un esfuerzo por ayudar a quienes padecen hambre, el padre Barth regularmente reparte alimentos a las familias hambrientas que viven en la parroquia Santa Teresa en la vecina Uganda, así como instalando bombas sumergibles para extraer agua del subsuelo.
Para los refugiados que buscan seguridad, el padre Barth está construyendo refugios en Palabek, Uganda.
Hambruna en Kenya
La sequía en el Este de África ha dado un vuelco a la vida en la región noroeste de Turkana, donde durante siglos la gente ha vivido de la tierra y sus animales de granja.
El padre Nadeau está haciendo todo lo que puede para ayudar a alimentar a las personas, especialmente a los niños, las mujeres embarazadas y los ancianos. En su trabajo en la Parroquia Todonyang Nuestra Señora Reina de la Paz en Lodwar está brindando todo lo posible, desde harina y frijoles hasta aceite de cocina para alimentar a cientos de familias y alrededor de 150 niños que asisten al Centro Integrado de la parroquia.
El padre Nadeau también ha construido represas de arena de baja tecnología para la comunidad, pero que son muy económicas para capturar cualquier agua de lluvia que caiga, y está distribuyendo semillas resistentes a la sequía a los agricultores locales. Su objetivo este año es construir más represas.
Desde 1911, los misioneros Maryknoll han compartido el Amor de Dios sirviendo a los pobres, a los enfermos y marginados del mundo, llevando misericordia a todos los pueblos a través de la misión.
¿Prefiere realizar una donación por teléfono?
Llame de manera gratuita y hable con uno de nuestros cordiales representantes.
Enviar una donación o una carta
Maryknoll Fathers and Brothers
P.O. Box 302
Maryknoll, NY 10545-0302
Tel: 1-888-627-9566
8:30 AM to 4 PM Horario Este