Lleve esperanza a los ciegos en Perú

Un Regalo de Autoconfianza

En Perú, las personas con impedimentos visuales a menudo carecen de oportunidades de trabajo.

Ayude a los ciegos en Perú

Grimaldo era un minero en Chincha, Perú, cuando perdió la vista durante una explosión de dinamita en las minas. El camino para reconstruir su vida fue largo, pero aprendió a ser autosuficiente aprendiendo Shiatsu y otras técnicas de masaje en el Centro para la Rehabilitación de los Ciegos en Perú.

Afortunadamente, el Padre Maryknoll Kyungsu Son, escuchó a Grimaldo cuando le sugirió que el aprendizaje de la terapia de masaje cambiaría la vida de las personas ciegas que viven en la pobreza.

Un proyecto apoyado por Maryknoll está dando a los ciegos en Perú una oportunidad de autosuficiencia a través de la terapia de masaje.

Bringing Hope to the Blind (Peru)

El Padre Son abrió Casa Bartimeo que ofrece:

  • cinco estilos de masaje
  • clases sobre conceptos teóricos y prácticos de sistemas musculares, estructura ósea humana, fisiología de órganos y articulaciones, así como terapias corporales impartidas por maestros ciegos licenciados
  • apoyo psicológico, social y espiritual
  • asesoramiento jurídico y apoyo moral de un abogado ciego, Robert Monterrey Melgarejo, que presta sus servicios de manera voluntaria en el Centro
  • desayuno y almuerzo para estudiantes, proporcionados por la Parroquia Niño Jesús y la Sociedad Maryknoll
  • un certificado de la Diócesis de Lurín después de un año de entrenamiento
  • después de la graduación, una herramienta para que empiecen a trabajar—una mesa de masaje—entregada a cada terapeuta por el Obispo Carlos García de la Diócesis de Lurín

160,000 peruanos son ciegos y casi 600,000 tienen alguna discapacidad visual.

Con sus oraciones y apoyo, usted puede ayudarnos a llegar a las personas que quieren ser autosuficientes.

Grimaldo Zapata teaching massage (Peru)

“And I will bring the blind by a way that they knew not; I will lead them in paths that they have not known: I will make darkness light before them, and crooked things straight. These things will I do unto them, and not forsake them.”

Isaiah 42:16

Grimaldo Zapata, a la izquierda, ayuda a otras personas ciegas a desarrollar sus nuevos talentos masoterapeutas en Casa Bartimeo, al sur de Lima.

Woman Massage Therapist (Peru)

Únase a nosotros y su donación a Maryknoll tendrá la seguridad de que todos aquellos a quienes servimos—en Perú y en cada una de nuestras iniciativas de misión en todo el mundo—sean cuidados con el respeto que merecen y reciban la compasión de Jesucristo.