De La Crisis A La Celebración
1. ORACIÓN
2. TU HISTORIA
3. HISTORIAS ALREDEDOR DEL MUNDO

En el Centro Emusoi de Arusha (Tanzania), las niñas de comunidades rurales que dependen del ganado reciben la educación y el apoyo que a menudo se les niega debido a las normas culturales y la falta de recursos. Fundado por la hermana Maryknoll Mary Vertucci, MM, el centro ofrece un espacio transformador donde las niñas adquieren confianza, se educan y aprenden habilidades para la vida. El programa residencial de un año de duración las ayuda a realizar la transición a la escuela secundaria, lo que aumenta enormemente las tasas de educación. Al desafiar las actitudes culturales, el Centro Emusoi demuestra la importancia de educar a las niñas y ofrece esperanzas de un futuro mejor. Una historia de éxito espectacular es la de Fatuma, quien fue obligada a casarse a una edad temprana, pero escapó con la ayuda del centro. Después de recibir educación y apoyo, completó la escuela secundaria y ahora está estudiando leyes. El viaje de Fatuma desde muy joven a aspirante a abogada ilustra el poderoso impacto del Centro Emusoi en el empoderamiento de las niñas para romper barreras culturales y alcanzar su máximo potencial.
4. HISTORIA BÍBLICA
En aquel tiempo, hubo una boda en Caná de Galilea, a la cual asistió la madre de Jesús. Jes y sus discípulos también fueron invitados. Como llegara a faltar el vino, María le dijo a Jesús: “Ya no tienen vino”. Jesús le contestó: “Mujer, ¿qué podemos hacer tú y yo? Todavía no llega mi hora”. Pero ella dijo a los que servían: “Hagan lo que él les diga”.
Había allí seis tinajas de piedra, de unos cien litros cada una, que servían para las purificaciones de los judíos. Jesús dijo a los que servían: “Llenen de agua esas tinajas”. Y las llenaron hasta el borde. Entonces les dijo: “Saquen ahora un poco y llévenselo al mayordomo”.
Así lo hicieron, y en cuanto el mayordomo probó el agua convertida en vino, sin saber su procedencia, porque sólo los sirvientes la sabían, llamó al novio y le dijo: “Todo el mundo sirve primero el vino mejor, y cuando los invitados ya han bebido bastante, se sirve el corriente. Tú, en cambio, has guardado el vino mejor hasta ahora”. Esto que hizo Jesús en Caná de Galilea fue el primero de sus signos. Así manifestó su gloria y sus discípulos creyeron en él. Juan 2, 1-11
5. REFLEXIONES SOBRE LA LECTURA
6. COMPARTIR LA FE
7. APRENDER MÁS
8. ORACIÓN