VER, DISCERNIR Y AVANZAR:
CÓMO UTILIZAR LAS GUÍAS DE REFLEXIÓN
PREPARAR
Crea tu propio espacio sagrado. Enciende una vela y usa símbolos. Comience por tomarse un tiempo en silencio para entrar en la presencia del amor de Dios. A lo largo de su vida, Jesús equilibró la oración con la acción.

1. VER: CON HISTORIAS
Reflexiona sobre tus propias historias personales para apreciar cómo Dios está presente en tus vidas. Luego lean juntos/escuchen las historias de otros y vean cómo el Espíritu obra en el mundo.

2. DISCERNIR CON NUESTRA FE
Lean juntos el Evangelio. Si tienes tiempo, léelo dos veces con una pausa entre ellas para que todos compartan una palabra o frase que te haya llamado la atención. Lee la Reflexión, haz una pausa y contempla el significado personal del Evangelio para ti. Comparta un poco la fe utilizando las preguntas de la guía.

3. ADELANTE Y HACER JUSTICIA
Profundice y discierna cómo Dios le invita a usted y a su comunidad a avanzar como discípulos misioneros para hacer justicia a nivel local y global. Cada semana hay una sugerencia sobre cómo profundizar tu celebración de la ALEGRÍA Pascual para que puedas avanzar y hacer justicia.
ORACIÓN FINAL
Concluya compartiendo sus intenciones, un Padre Nuestro, un Gloria y la oración final.