Levántate De Tus Cenizas - Vuelve A Dios
1. ORACIÓN
2. TU HISTORIA
3. HISTORIAS ALREDEDOR DEL MUNDO

La Cuaresma es más que simplemente renunciar a placeres; se trata de profundizar nuestra conexión con el sufrimiento de Cristo al servir a los demás con compasión. El P. Joseph R. Veneroso, MM, sirvió en misión en Corea. Él reflexiona sobre sus prácticas cuaresmales pasadas, como el ayuno, asistir a Misa y renunciar a comodidades personales como el café. Aunque estos sacrificios parecían significativos, se dio cuenta de que el verdadero espíritu de la Cuaresma va más allá de la penitencia personal y nos llama a cuidar a los pobres. Señala cómo prácticas como sustituir langosta por carne de res o realizar penitencia para aparentar son erróneas y no logran captar el propósito más profundo. Nos anima a participar en acciones positivas durante la Cuaresma, como hacer un voluntariado o donar a los necesitados. En última instancia, la Cuaresma se trata del crecimiento espiritual, servicio y de mantener el sufrimiento de Cristo en nuestros corazones mientras servimos a los demás.
4. HISTORIA BÍBLICA
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Tengan cuidado de no practicar sus obras de piedad delante de los hombres para que los vean. De lo contrario, no tendrán recompensa con su Padre celestial.
Por lo tanto, cuando des limosna, no lo anuncies con trompeta, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, para que los alaben los hombres. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará. Cuando ustedes hagan oración, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa.
Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora ante tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará.
Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como esos hipócritas que descuidan la apariencia de su rostro, para que la gente note que están ayunando. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que no sepa la gente que estás ayunando, sino tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará”.
Mateo 6, 1-6. 16-18
5. REFLEXIONES SOBRE LA LECTURA
6. COMPARTIR LA FE
7. APRENDER MÁS
8. ORACIÓN