fbpx

Historia de Maryknoll

El impulso para el movimiento Maryknoll comenzó hace más de 100 años

Cuando dos sacerdotes estadounidenses de muy diferentes orígenes se conocieron en Montreal en 1910, descubrieron que tenían algo en común. El Padre James Anthony Walsh, un sacerdote del centro de Boston, y el Padre Thomas Frederick Price, el primer nativo de Carolina del Norte en ser ordenado al sacerdocio, reconocieron que a través de sus diferencias, fueron tocados por el triunfo del espíritu humano y enriquecidos por haberse encontrado una experiencia de fe con otros. Esta fue base de su deseo común de construir un seminario para la formación de jóvenes norteamericanos para las misiones extranjeras.

Rebatiendo argumentos de que la Iglesia necesitaba trabajadores aquí, los Padres Walsh y Price insistieron en que la Iglesia no florecería hasta que envie misioneros al extranjero. Independientemente, ambos hombres habían escrito mucho sobre este concepto. El Padre Price en su revista Truth, y el Padre Walsh en las páginas de The Field Afar, una encarnación temprana de la Revista Maryknoll.  Juntos, formularon planes para establecer un seminario para misioneros extranjeros. Con la aprobación de la jerarquía estadounidense, los dos sacerdotes viajaron a Roma en junio de 1911, para recibir la aprobación final del Papa Pío X para su proyecto.

El 29 de junio de 1911, el Papa Pío X dio su bendición para que se forme la Sociedad Católica de América para las Misiones Extranjeras, ahora conocida como los Padres y Hermanos Maryknoll.

Después de una breve estancia en su sede inicial en Hawthorne, Nueva York, los Padres Walsh y Price establecieron el seminario de entrenamiento para sus jóvenes misioneros en una granja en una colina cerca a Ossining. Al hacer esto, invocaron la intercesión de la Virgen, y llamaron al lugar “Loma de María” (Mary’s Knoll) que con el tiempo se convirtió en “Maryknoll“. En 1920, comenzó la construcción del seminario de Maryknoll y finalmente se completó en la década de 1950.

Maryknoll Mission Center - Plaque
Maryknoll Mission Center - Bell
Maryknoll Mission Center - Mary Kiosk
Departure of Father Price

Partida del Padre Price

El Padre Price hizo una gira por todo Estados Unidos para lograr apoyo para el nuevo proyecto. Antes de que tuviera su primer seminarista, un joven aplicado que se sentía llamado a la misión pero no al sacerdocio, Thomas McCann, se convirtió en el primer Hermano Maryknoll en 1912.

En 1918, tres jóvenes sacerdotes – los Padres James E. Walsh (no relacionado con el P. James A. Walsh), Francis X. Ford, y Bernard F. Meyer) estaban listos para las misiones extranjeras en China, justo después de la Primera Guerra Mundial. Price fue con ellos a las nuevas misiones como superior, pero murió al año siguiente.

La misión pronto se amplió para incluir el norte de China y Corea. A medida que la guerra u otros disturbios hacían que la misión sea imposible en un área, Maryknoll fue a otras regiones: América Latina en 1942 y África en 1946, justo cuando estos continentes también entraron en épocas de conflicto militar y agitación social.

Hoy en día hay 356 sacerdotes y Hermanos de Maryknoll activos en países de todo el mundo, principalmente en África, Asia y América Latina.

ABOUT MARYKNOLL

We are a Catholic Society of priests and brothers based in the United States. We are dedicated to missionary work overseas in over 20 countries. Additionally, we animate Catholics in the United States to follow their own baptismal call to share God’s compassion and love with the poor, the sick, and all those in need.

OUR GENERAL COUNCIL

L-R Tom O'Brien, Ray Finch, Joe Everson, Russ Feldmeier

(Fr. Lance P. Nadeau, Fr. James M. Lynch, Fr. Timothy O. Kilkelly, Fr. Juan Montes Zúñiga)

The Maryknoll Fathers and Brothers is overseen by our General Council, led by Superior General Rev. Lance P. Nadeau, M.M.

OUR FOUNDERS

L-R Tom O'Brien, Ray Finch, Joe Everson, Russ Feldmeier

(Our Co-Founders Father Price and Father Walsh)

PLACES WE SERVE

EVANGELIZATION, PARISHES, AND PROJECTS

USA

STORIES OF MISSION

(Africa) Education and Formation of African Clergy

The Maryknoll Fathers and Brothers Africa Region will provide tuition assistance to African clergy, male and female religious at institutes of higher education or specialized training. Read More

Stories of Our Global Mission

The calling of a lifetime

The life of a Maryknoll missioner is challenging, fulfilling, and deeply rewarding. Follow your baptismal call to mission by sharing God’s compassion with the poor, the sick, and people most in need.